Exposición "Insomonio" Salamanca. Técnica collage. Autor Funkyvision

INSOMNIO

Autor: Funkyvision

A priori el insomnio es una carencia, una anomalía que puede conducir a otras situaciones poco deseables como, por ejemplo, la ansiedad.

Esta exposición subraya la capacidad terapéutica del arte, su facultad para convertir situaciones indeseadas en posibilidades creativas.

El autor, a través del collage, escapa de la realidad y se adentra en mundos imposibles, transformando las zozobras nocturnas que ocasionan su insomnio en escenarios inventados donde los personajes ocultan sus rostros, camuflan sus perfiles y se mimetizan con paisajes oníricos.

De esa forma, las imágenes fotográficas se complementan con objetos diversos y, mezclando lo tétrico con lo exuberante, pasan a formar parte de lo imaginado.

La necesidad de exteriorizar vivencias ancladas en la memoria muestra una línea temporal que camina desde la oscuridad de las primeras obras a la belleza de la naturaleza que se impone al mismo ritmo que el sueño lo hace con la vigilia.

Sobre la pared, desanclados de su origen, los collages destilan texturas y expresividad y se ofrecen a las distintas interpretaciones del espectador.

    • La muestra se compone de 12 collages manuales y 36 digitales, 18 de ellos impresos y los otros 18 proyectados en una videoinstalación de 2’40” de duración.